Hackathon: El código fuente Connecting Talent with Opportunities

14 febrero, 2019

21 febrero, 2019

12:00 A 12:00

Online

https://www.666hackathon.com/

Gratuito (Previo Registro)

Evento Descripción

SOBRE EL HACKATHON

Hackathon es una experiencia ligada a temas de programación y desarrollo. Lo más importante en esta dinámica de trabajo es tener una cultura abierta, un ambiente amistoso y grupos de gente diversos. El objetivo es estimular la creatividad y la innovación.

Nuestro hackathon está organizado de la mano de HackMadrid, una comunidad de personas que desean iniciarse en la cultura “hacking” y experimentados hackers que tienen muchos años de experiencia trabajando en diferentes proyectos, para gobiernos y empresas.

Durante este Hackathon te podrás enfrentar a distinto tipo de pruebas. Aquí te proporcionamos una breve descripción sobre ellas, ¡pero no te vamos a dar más pistas! Disfruta del reto…

  • Criptografía y Esteganografía

Los retos de criptología te permiten de poner a prueba tu criptoanálisis. Tienes delante unos datos codificados y debes encontrar la forma de descodificarlos.
Si la criptografía es el arte del secreto, la esteganografía es el arte del disimulo: el objetivo de la esteganografía es hacer un mensaje que pase desapercibido.
Estos retos tienen como objetivo encontrar cierta información escondida en datos informáticos: una imagen, un sonido, un vídeo…

Prueba tus técnicas forenses analizando volcados de memoria, capturas de red, ficheros de registro… Los retos forenses tienen por objetivo aprender métodos, técnicas y útiles asociados a la informática legal. Esta ciencia consiste en reunir las pruebas para comprender el desarrollo de acciones realizadas en y/o con un sistema de información.

Estos retos te permitirán aprender técnicas intrusivas en la web: desde explotación de vulnerabilidades de configuración hasta inyecciones de código lado servidor.
El objetivo de estas pruebas es formar a los usuarios el uso de lenguaje HTML, protocolo HTTP y otros mecanismos usados lado servidor. Es la serie de retos más accesibles que ayuda a entender el funcionamiento básico de diferentes mecanismos de autentificación, envío de variables en formularios, procesamiento realizado por las aplicaciones web, …

  • Análisis de tráfico

Básicamente estas pruebas consisten en utilizar todos los recursos a tu alcance para analizar problemas o configuraciones de red así como la manipulación de los protocolos y servicios de red más comunes.

  • Reversing

Aquí los retos a superar se basan en debilidades debidas a errores de programación en ciertos lenguajes de alto nivel (desbordamiento de buffer, corrupción de memoria, …) El objetivo es obtener los derechos suplementarios explotando debilidades de programas y obtener la contraseña que te permitirá validar la prueba.

  • OSINT
    Los retos OSINT se basan en buscar información mediante fuentes abiertas utilizando herramientas o técnicas al alcance de cualquier usuario. o mediante técnicas de ingeniería inversa.
  • Programación

Automatiza tareas o busca problemas en el código para validar los retos de cada prueba, será necesario conocimientos de scriptting o programación.

 

Los premios están divididos en dos categorías:

Para los Junior ( Según puntuación a definir )

  • ¿Te gustaría comenzar tu carrera profesional haciendo lo que te gusta? Accede a un programa de becas en los centros de ciberseguridad de grandes multinacionales y aprende de los mejores

Para los Senior los premios serán los siguiente:

  • Un smartphone de alta gama por parte de Secure&IT.
  • Una suscripción anual a todos los cursos online de KeepCoding.

Además, a los primeros 200 clasificados se les regalarán pases gratuitos para el curso de iOS Avanzado y de 90% de descuento para el de Pentesting de KeepCoding.

REGLAS DEL CONCURSO

Puedes usar cualquier herramienta para conseguir completar tus retos siempre y cuando cumplas las siguiente reglas:

  • No están permitidos los ataques de Denegación de Servicio.

  • No están permitidos los escaneos automatizados contra la plataforma.

  • No se permiten ataques destructivos (no modifiques ningún desafío, ya que perjudicarás el juego de otros jugadores).

  • Si encuentras una vulnerabilidad en nuestra infraestructura o algún atajo para resolver un desafío con más facilidad, por favor, infórmanos en  y obtendrás reconocimiento y puntos de bonificación por ello.

  • Los organizadores pueden cambiar las reglas a lo largo del desafío.

  • Ocasionalmente, y en función del número de jugadores que finalicen un determinado desafío, así como basado en el tiempo que hayan utilizado para ello, es posible que se proporcione alguna pista adicional.

  • La publicación en Internet de la solución a los retos de la plataforma no está permitida.

  • Los jugadores que rompan estas reglas serán penalizados y expulsados de forma permanente de la plataforma.

  • Finalmente, y la norma más importante de todas, ¡disfrutad!

El incumplimiento de estas reglas supondrá la expulsión inmediata del concurso y de la plataforma

 

Organizadores

HackMadrid%27 / CronSec / Researcheng

¿Como me Apunto?

En la siguiente página web: 

https://www.666hackathon.com/

Visitado 312 veces, 2 Visitas hoy

Añadir una Revisión

Your Rating for this listing:

 

Related Event

La Nave, Calle Cifuentes, Madrid, España

1 diciembre, 2018

09:00 a 17:00

El desafío está planteado, pero necesitamos vencer la frustración, además lograr obtener y procesar información que a priori desconocemos; así funciona el mundo real.Leer más